Fuconsa Jaen F.S. - Carnicer Torrejon

Y llegó el primer partido del Fuconsa Jaén en la Salobreja. Tras un verano muy caluroso, por fin empezamos a pasar calor de verdad. Ese calor que siente un jugador en casa, que no es el que te hace sudar la camiseta, sino el que te hace darlo todo en la pista al ver a una afición entregada, que incluso en los momentos en los que nuestro equipo estaba por debajo del marcador no dejaba de animar a los suyos. Quizá por eso al inicio del partido el club ofreció a los asistentes el trofeo que estos habían ganado la temporada pasada, el Premio a la MEJOR AFICIÓN de la temporada 2011/2012. La grada presentaba un buen aspecto, no el que se merecía el club en su vuelta tras una exitosa campaña. Ni tampoco el que se merecía el rival, El Carnicer Torrejón F.S., todo un histórico de Primera División ahora en horas bajas.
El ánimo con el que los aficionados bajaban a la Salobreja, era de espectación. Tras la derrota en la primera jornada y la entidad del rival, la gente tenía incertidumbre por ver que iva a pasar en la tarde del sábado.
La duda se despejó a los 14´ de partido cuando el Carnicer a través de Bingyoba se adelantaba en el marcador en una jugada desafortunada en defensa. La pesadumbre afloró entre los aficionados que veían como su equipo no sabía salir de la presión, y lo intentaban una y otra vez con balones largos que se perdían en su inmensa mayoría por la linea de fondo. Pero aún así, la fición de no dejó de animar a su equipo y tres minutos después, Pablo Ángel culminaba una gran jugada de contraataque poniendo las tablas en el marcador. El Carnicer habia llegado a las 5 faltas a falta de 7 minutos y el Fuconsa buscó el doble penalti que encontró un minuto después del empate. Solano desde la linea de 10 metros demostró que es uno de los mejores lanzadores anotando el 2-1 en el marcador haciendo vibrar a los cerca de 700 espectadores que se dieron cita en el Pabellón.
El Carnicer sacó la casta de campeón que le atesora y le dio la vuelta al marcador en tan sólo un minuto, con goles de Kita y Robert.
El comentario más generalizado en las tertulias del descanso era ver con qué actitud salía el Carnicer en la segunda parte, ya que en el momento en el que se vió herido en su orgullo, sacó la casta y volteó la situación. Pero con lo que no contaban era con la casta de los jugadores del Fuconsa, que también la tienen y a los dos minutos de iniciarse la segunda parte Solano materializaba el empate, desde el punto de penalti, que se mantuvo durante cinco minutos más, hasta que Miguelín, en su vuelta a la Salobreja, sacaba el arco, algo desengrasado, tras poner por delante a los nuestros. A siete minutos del final, empataba el Carnicer, pero los colegiados vieron claramente que el jugador del Carnicer introducía el balón con la mano. Difícil decisión, anular el gol del empate por mano que suponía un doble penalti para los nuestros al estar otra vez el Carnicer con 5 faltas acumuladas, pero estos chavales demostraron tener personalidad y no arrugarse ante decisiones tan transcendentales. De nuevo la misma situación. Solano frente a Mendiola, y una vez más salió ganador Solano, transformando el doble penalti colocando el 5 a 3 a nuestro favor.
Así las cosas, el Carnicer salió a por la remontada con portero jugador y en la primera jugada en superioridad, Rober, que pasaba por allí, introdujo el balón en la portería jiennense. Con un gol por debajo el Carnicer seguía buscando el empate con portero jugador, lo que propició que el Fuconsa saliendo al contraataque tuviese varias oportunidades claras de aumentar la ventaja, pero en unas ocasiones, las malas decisiones del poseedor del balón y otras la falta de puntería a la hora de definir. Pero estas jugadas de infortunio también forman parte del juego y hay que contar con ellas, pero como muy bien dice el dicho, el que perdona la paga, y al no materializar estas ocasiones, hizo que Chino a falta de tres minutos consiguiera el empate para el Carnicer. A partir de ahi se jugó poco, el Carnicer seguía jugando con portero jugador buscando su segunda victoria en liga, pero el juego bronco hizo que apenas se jugara. A falta de seis segundos, los colegiados pitaron una falta a favor del Fuconsa que suponía un tiro de doble penalti. Una vez más, y era la tercera, Solano frente a Mendiola. Toda la salobreja empujó el balón de solano, con tanta fuerza que este salió por le lado derecho de Mendiola. Solano la tuvo y no la aprovechó, pero si no hubiera transformado los tres chicharros anteriores no hubiesemos tenido esa oportunidad de llevarnos el partido. Esto es lo que ha hecho que haya sido elegido el mejor de este encuentro.

La afición se marchó con una ovación a los dos equipos por su entrega en la pista, sobre todo a los nuestros, pero reconociendo el esfuerzo del rival. Pero la sensación más generalizada era que se había dejado escapar una victoria que tuvieron en sus manos, o en sus pies, según se mire.

CONCLUSIONES DE LA SEGUNDA JORNADA LIGUERA.

El que quiera vencer en la Salobreja, tiene que currar de lo lindo, porque de aquí van a salir muy poquitos puntos.
Dos partidos en los que hemos sido superiores y muy poca recompensa, 1 sólo punto en dos jornadas, esto hace que acudamos a Murcia buscando un resultado positivo, y esa cancha no es muy propicia para traerse los puntos de allí, aunque todos deseamos que nos traigamos un buen resultado.
Los nuevos, han de trabajar mucho más si quieren que la afición se olvide de los que ya no están, y que dejaron huella entre los que acudiamos habitualmente a la grada. Mucha suerte desde aquí en sus nuevos destinos.

Y esto es lo que nos ha deparado la segunda jornada en segunda división a mi equipo. Esto no quiere decir que el blog vaya a estar dedicado en exclusiva al Fuconsa ni mucho menos.

Pero ya lo ireis descubriendo.

Un saludo de un aficionaillo al futbol sala

Comentarios